24 de noviembre de 2012

Yo pensaba renunciar estaba decidida

A penas termine mi vida de colegio, empece a trabajar, bueno hice la práctica profesional para sacar el titulo deTécnico en Administración de Empresas medio, independiente a eso igual era chica tenía 17 años y asumí la responsabilidad de terminar mi práctica y quedar trabajando en un lugar donde no me trataban nada bien, y tal era mi inicencia que aguante, hasta que me hicieron algo muy feo y recorde que tenia personalidad fuerte y los made a la punta del cerro (siempre se tiene que ser dama), la cesantía me duro como 2 semanas y empece a trabajar brindando servicios de apoyo contable, como externo a la empresa .. y en eso he estado los últimos 6 años, he aprendido mucho y me sirvio enormemete para sacar mi carrera de contador, pero últimamente me sentí agotada de hacer lo que estoy haciendo, uno de los factores principales el dinero, el cual considero poco. En la universidad me dijieron que el dinero no es un motivador, pues yo no lo considero así.
Entonces a mediados de este año, tome la determinacipon de irme no sentía por parte de mis empleadores el animo de mejorar mi sueldo, de hecho la vez que lo hiceron este año, fue una cifra minima que considere un chiste, teniendo en cuenta los buenos cometarios efectuados a mi desempeño. Pero claro antes tenia que terminar con mi tesis para poder concentrarme en un nuevo trabajo e impregnarme con los nuevos porcedimientos.
A todos mis amigos les decia mis planes y se mostraban de acuerdo conmigo. "yo trabajo hasta fin de año, me tomo un mes de vagancia y me voy de vacaciones, despues me aplico y me pongo a buscar pega", les decia.
Hoy finalmente les dije que me iba, por un trabajo donde me pagaran mucho más del doble de lo que gano ahora, claro que me dio lata, he creado visculos emocionales hacia las personas con las que trabajo, pero en mi trabajo anterios y posterior al mi practica, aprendí que una no se debe "casar" con la empresa que trabaja, comprometerse sí, pero no puedo renunciar a mejores realidades por las personas con las que trabajo, sin obtener beneficios que me permitan lacanzar una estabilidad economica, que contribuya a una mejor calidad de vida, O SEA no voy a trabajar por poca plata y morirme de hambre si puedo alcanzar más, porque lo valgo.
Mientras estudi priviligie siempre el ambiente laboral y las facilidades para compltar mis estudios y es tiempo de pegarme el salto.
Entonces antes de irme hoy del cliente en donde me encontraba junto con mis 2 jefes, y me sorprendienron dijiendome que no querian que me fuera, que me valoraban y que estaban dispuestos a pagarme más ... quede plop. Nunca me plantee el que hiceran eso, cría que me dejarian ir así sin más. Ahora estoy toda confundida me voy o me quedo, debo poner las cosas en una balanza y pensar en frio.

1 comentario:

iR. dijo...

Vete, el beneficio economico ya lo cpuedes conseguir, pero una recomendacion para las mujeres que laboramos es adquirir experiencia en distintos lugares durante el primer y si se puede y quiere el segundo año contiguo a la finalizacion de la carrera, las oportunidades y sobre el valor de tomar decisiones son loables.