12 de noviembre de 2012

No podemos ser más opuestas

Yo he expresado varias veces que con mi madre somos muy distinta, para mi eso es algo que se dio, para ella es sólo porque a mi me gusta llevarle la contra. Y la verdad es que tenemos interes distintos, y ella no lo comprende ni lo respeta.
El sueño de mi madre era ser "La mejor amiga de su hija", porque ella no lo fue de su madre, y lo lamento pero no puedo ser amiga de mi mamá sólo porque ella lo quiera, para mi la amistad es un lazo de confianza, respeto y aceptación. Y no es precisamente eso lo que recibo de ella, siempre es la primera en criticarme y juzgar mis actos, en el fondo entiendo que no lo hace con mala intención y que lo hace de forma inconciente, pero no es algo que se pueda pasar por alto, si consideras que quiere ser tu mejor amiga.
Hace un tiempo he estado pensando que el fondo ella compite conmigo y yo no sé por qué, lo hace con las notas en los estudios, ella siempre obtuvo mejores resultados, con las relaciones amorosas, ella fue muy polola y yo no tengo nada parecido a eso desde los 5 años, mi mamá es más coqueta que yo, es más delgada que yo ... en fin tiene cualidades de las cuales carezco, pero pasa lo mismo al contrario, tengo mejor memoria que ella, soy más alta que ella, razono más rápido.
Obviamente el problema de tras fonde es la comunicación, ninguna de las 2 sabe como expresar de forma adecuada, logiacamente que la quiero, pero no tengo la confianza para decirle mis problemas,la principal razón se debe a que no sabe guardar secretos, siempre se los dice a alguien y suele ser una de las personas involucradas, y segundo porque no me siento comoda es mi mamá, la mujer más cartucha que conozco, si fuera por ella que case que sea sea virgen al hacerlo, y ninguna de las opciones esta en mis planes  

No hay comentarios.: