1 de mayo de 2010

Etapas de la Vida, la Muerte de Terceros

La verdad es que, esta muy proxima a mi la muerte de un abuelo, que tengo en parte asumida, por el hecho de que ha habido tiempo para sumirla, sin embargo la pena que siento no deja de ser significativa. Yo sé muy bien que como padre y esposo no fue le mejor, pero como abuelo no tengo nada que reclamarle, siempre tuvo mucha paciencia y no demostraba muy abiertamente sus faviritismos.
Ahora le queda muy poco tiempo de ida, y en gran parte es su culpa por no cuidarse como debería a tiempo.
He intentado matener la compostura en los momentos que estoy tanto con él como con terceros, sean familia o no, por el simple hecho de que no quiero derrumbarme todavía ante el acontecicmiento, no quiero llorarlo antes de tiempo, No me afecta el mayor pparte el hecho de que muera, sé que él descnsará y que podra estar trnaquilo, que no se siente bien en las condiciones que esta, comprnedo que para sus hijas e hijas es algo muy fuerte, ver como tu padre se va de a poco y tu no puedes hacer nada para evitarlo ni para ayudarlo, lo único que nos ha quedado por hacer para que este lo más comodo posible, es darle gratos momentos, sólo eso.
Una de las cosas que me molestan de las muerte, es que la vida sigue ..... si sé es natural que así sea, pero por ejemplo cuando fallecio mi bisabuela mi mundo entero se detuvo por 2 días, y luego tuvo que volver a su rutina, cuando fallecio una tía fua casi lo mismo. Sin embaro uno necesita tiempo para asumir la perdida, para vivir el duelo y para poder recoger el valor de levantarse, mucha veces sólo queremos que el mundo se detenga ahí, con nuestro dolor hasta que se detenga por completo para luego continuar, porque es horribloe que te tengas que rodear de gene que te dice que lo "siente", que se "imagina" cono te debes sentir y que lo comprenden, pues no lo hace, la magnitud de los sentimientos no laas pueden comrneder terceros, la proporcion de dolor, angustia, la sensacion de vacio, los recuerdos borrosos, los sentimientos de amor que ya no podrpa ser demostrados, no nadie tiene idea de cual es la receta personal de cada uno en estos momentos, ni tampoco puedes comprender como deben actuar las persons .... si fuera por mi hecharia todo para afuera para poder intentar seguir adelante, para adaptarme a esta nueva vida sin esta persona, no siemrpe se puede hacer en dos días, lo bueno es que aunque otros no lo comprendan o sientan como lo hacemos nosotros contamos con gente a nuetro alrededor que nos conoce un poco y sabe  entregarnos su apoyo, ya sea estandi ahí o bien dandonos su apoyo con la distancia

No hay comentarios.: